Tarjetas de Crédito

¿Qué tarjeta de crédito tiene más meses sin cobrar interés?

Si estás pensando en viajar, comprar nuevos electrodomésticos o simplemente quieres adquirir una tarjeta de crédito nueva sin pagar de más, es importante que sepas cuáles son las opciones con el Costo Anual Total (CAT) más alto y cuáles tiene el más bajo. Además, conocer qué tarjeta de crédito tiene más meses sin intereses te ayudará a tener nuevas herramientas para enfrentar tu situación financiera.

Los diferentes bancos en México ofrecen tarjetas de crédito con tasas de interés variadas, las cuales dependen de los servicios adicionales que ofrecen, como asistencia al viajero, límites de compras, sistemas de puntos, entre otros. Saber qué tarjeta de crédito ofrece más meses sin intereses es fundamental al contratar el servicio, ya que te permite acceder a una línea de crédito para realizar compras y devolver el monto prestado en un futuro.

De acuerdo con el Gobierno de México, la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el país, sin embargo, solo el 44% de las personas que poseen este servicio utilizan la tarjeta sin tener que pagar intereses, liquidando el total de su deuda. Además, la diferencia del CAT entre tarjetas tipo Clásica puede variar desde el 18.1% hasta el 105.9%, lo cual puede tener un impacto significativo en tus finanzas.

Cabe recordar que el Costo Anual Total es un indicador que refleja el porcentaje de la suma de todos los intereses, costos y comisiones que pagarás por utilizar una tarjeta de crédito o un préstamo financiero. El Banco de México creó el CAT con el objetivo de proporcionar información ampliada y mejorada sobre las diferentes alternativas de crédito disponibles para las personas.

Las 3 tarjetas de crédito con más meses sin intereses en México

Antes de saber qué tarjeta de crédito tiene más meses sin intereses, es importante enumerar las 3 tarjetas de crédito con más intereses en México. Estas tarjetas ofrecen líneas de crédito de hasta $4,500 y componen el ranking:

1. Tarjeta Ke Buena de Banorte

Tiene un CAT del 127.2% sin IVA y una tasa de Interés Promedio Ponderada por saldo 69.01% anual sin IVA, aunque es una cifra variable. Además, Banorte informa que la comisión por administración de la tarjeta del titular es de $695.00 M.N. sin IVA, vigente hasta junio de este año. También ofrece un CAT promedio de 0% sin IVA para los meses sin intereses. 

¿Qué tarjeta de crédito tiene más beneficios? La opción Ke Buena de Banorte, a pesar de tener el CAT más alto, ofrece ventajas atractivas como 6 meses sin intereses para compras durante los primeros 30 días después de activar la tarjeta física, y 3 meses sin intereses en la compra de boletos para conciertos y espectáculos.

2. Tarjeta 40 de Banorte

El CAT promedio, indicado por Banorte en noviembre de 2023, es del 117.1% sin IVA. Además, la Tasa de Interés Promedio Ponderada por saldo es del 68.99% anual sin IVA., y la comisión por administración de la tarjeta del titular es de $675.00 M.N. sin IVA.

3. Tarjeta Clásica de Citibanamex

Cuenta con un CAT promedio del 87.9% sin IVA, de acuerdo a los cálculos realizados por Citibanamex en noviembre pasado. La Tasa de Interés Promedio Ponderada anual es del 63.17% y la Comisión por Administración, antes conocida como comisión anual, es de $815 sin IVA. 

¿Qué tarjeta de crédito tiene más meses sin intereses? La Tarjeta Clásica de Citibanamex es una de ellas porque su tasa de interés anual fija es de 0.0% para meses sin intereses. Además, la Comisión por administración de Tarjeta Adicional es de $405 y la falta de pago tiene una comisión de $399 por evento. En este punto, es clave que sepas qué tarjeta de crédito tiene el interés más bajo para que puedas comparar el rendimiento de ambas, los costos y los beneficios que poseen. 

¿Qué tarjeta de crédito tiene la tasa de interés más baja en México?

Previo a conocer qué tarjeta de crédito tiene la tasa de interés más baja, te contaremos una serie de consejos que indica el Gobierno de México para un mejor uso de tu tarjeta: 

  • Cada compra que realices conlleva una deuda que debes saldar.
  • La tarjeta funciona como un préstamo y debe ajustarse a tus ingresos.
  • Úsala con precaución para facilitar tus pagos y cubrir gastos inesperados.
  • Utilizarla diariamente puede generar una deuda difícil de pagar.
  • Aprovecha las fechas de corte y de pago.
  • Siempre paga a tiempo para evitar intereses adicionales.
  • Abona más del mínimo mensual para reducir tu deuda más rápidamente.
  • Revisa regularmente tu estado de cuenta y conserva tus comprobantes.
  • Reporta de inmediato el robo o extravío de tu tarjeta.

Entonces, ¿Qué tarjeta de crédito tiene la tasa de interés más baja en México? Las opciones suelen variar, pero algunas tarjetas como HSBC Clásica, BBVA Platinum, Banorte Fácil, Platinum Banorte, Enlace Médico Inbursa, Inbursa Platinum y Santander Light tienen un CAT promedio de entre 50% y 60%. Todas son atractivas para quienes buscan minimizar sus costos financieros.

¿Cómo funcionan los intereses en las tarjetas de crédito?

Durante los meses sin intereses, el banco te presta el dinero que necesitas a través de una línea de crédito. Luego, deberás abonar un saldo durante los meses acordados para saldar la deuda total. Durante estos meses, no hay costos adicionales por el tiempo que te tome pagar la deuda.

Las tarjetas de crédito ofrecen múltiples beneficios y las promociones de meses sin intereses son las más importantes. Se recomienda aprovechar esta modalidad para adquirir productos con una vida útil que exceda el plazo de pago. Por ejemplo, al comprar un refrigerador o una televisión, idealmente a 12 meses sin intereses.

En resumen, ¿Cómo funcionan los meses sin intereses en las tarjetas de crédito? Pueden ser de 3, 6, 12, 18 o 24 meses. Entonces, al comprar un producto de $3.000 a 3 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, se te cobrará $1.000 de inmediato y $1.000 en los dos meses siguientes. El monto total de la compra se utilizará de tu línea de crédito, aunque solo tendrás que hacer pagos de $1.000 cada mes.

¿Qué tarjeta de crédito tiene más meses sin intereses? Varios bancos ofrecen este servicio, incluyendo American Express, Banamex, Banca Afirme, Banco Azteca, Banca Mifel, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank, entre otros.

 

Fuentes

  1. Amazon. «Pedidos que participan en el programa Meses sin intereses». Sección Ayuda y Servicio de atención al cliente. Consultado el 6 de abirl de 2024.
  2. BBVA. «¿Cómo funcionan los meses sin intereses?». Consultado el 6 de abirl de 2024.
  3. Blanco Martínez, María (8 de abril de2024). «Mejores tarjetas de crédito para 2024 en México». Consultado el 6 de abirl de 2024.
  4. Esquivel, I. (13 de noviembre de 2023) «Tarjetas de crédito: ¿Cuáles son las que cobran menos intereses hasta ahora?». Excelsior. Consultado el 6 de abirl de 2024.
  5. HSBC. «Tarjeta de Crédito HSBC Clásica». Consultado el 6 de abirl de 2024.
  6. HSBC MÉXICO S.A. Institución de Banca Múltiple. «Costos y Comisiones de los Productos de HSBC». Consultado el 6 de abirl de 2024.

Gobierno de México (8 de mayo de 2015) «Tarjetas de crédito, conoce el top 5 con el CAT más alto y el más bajo». Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Consultado el 6 de abirl de 2024.

Show More
Back to top button