Tarjetas de Crédito

¿Qué tarjetas de crédito tienen cashback en México?

Las tarjetas de crédito con cashback México son las más buscadas por los usuarios que quieren un servicio financiero claro y práctico. A diferencia de los programas de recompensas a través de puntos, las tarjetas con cashback México devuelven un porcentaje de la compra en dinero

Este tipo de tarjetas ofrecen un programa de devolución de efectivo claro y práctico. Si bien es una herramienta atractiva y beneficiosa, no todos los bancos ofrecen el mismo porcentaje. Por eso, te contamos cuáles son las 5 tarjetas de crédito con cashback México.

¿Qué es el cashback en las tarjetas de crédito y cuál es la mejor?

El cashback en las tarjetas de crédito es una recompensa que reciben los usuarios por cada compra que realizan con su tarjeta. Se trata de un reembolso que puede variar, según la compañía de tu tarjeta, entre el 1% y el 15%.

Las tarjetas de crédito con cashback permiten el retorno de una parte del dinero gastado en compras que puedes utilizar para saldar los gastos de la tarjeta, reutilizarlo en otras compras o transferirlo a una cuenta bancaria. Incluso, hay entidades financieras que otorgan este programa de recompensas para volver a utilizar el dinero en comercios adheridos, es decir los usuarios no tienen la posibilidad de retirar el efectivo. 

¿Por qué existen tarjetas de crédito con cashback México? Porque es una manera positiva de atraer nuevos usuarios, incentivar el uso de las tarjetas y fomentar la fidelidad de los clientes. 

¿Cómo funcionan tarjetas de crédito con cashback?

En general, solemos contratar un servicio y utilizarlo sin conocer todo lo que ofrece e incluso sin saber el costo que posee. Las tarjetas de crédito con cashback México están asociadas a determinados comercios y rubros, es decir, son las compras en lugares específicos las que permiten la devolución de dinero. 

Por ejemplo, la compañía Santander devuelve un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta LikeU o con la tarjeta de débito en gasolineras, restaurantes, entretenimiento y farmacias participantes. Eso demuestra que tienes que observar los convenios de tu banco para reconocer en qué comercios está vigente el cashback.

Es un programa sin costos extras y sin inscripción previa ya que participas de forma automática por ser titular de una tarjeta de crédito. A más tardar, vas a recibir el dinero alrededor del día 15 del siguiente mes de haber hecho la compra. 

Para aumentar la fidelidad y la confianza de los clientes y brindar mayor claridad, los bancos suelen enviar todos los meses un correo electrónico con el resumen de movimientos de cashback, donde se especifican las compras que acumularon un porcentaje de este beneficio.

Asimismo, hay un monto máximo total que puedes recibir en compras realizadas con tu tarjeta de crédito. En el caso de las tarjetas de crédito Santander es de $10.000 anuales y con las tarjetas asociadas a tus cuentas de nómina es de $5.000 anuales. No obstante, es una cifra que depende de cada banco. Una vez alcanzado este límite, tus compras adicionales ya no recibirán el beneficio de cashback.

¿Qué tarjetas de crédito tienen más cashback en México?

Descubre las mejores tarjetas de crédito con más cashback en México, considerando no solo el porcentaje del reembolso, sino también sus condiciones, tasas y el CAT más bajo. Entonces, las 5 mejores tarjetas de crédito con cashback México 2024 son: 

  1. Platacard 

Se encuentra dentro de las tarjetas de crédito con mejor cashback porque ofrece hasta el 15% de devolución cada vez que realices una compra en categorías seleccionadas. Con un límite mensual de $1.000

Platacard te permite elegir hasta 4 categorías por mes donde puedes acumular dinero de hasta el 15% de tu compra. La ventaja es que tú puedes elegir el rubro o el comercio por el cual quieres recibir el dinero. Además, puedes obtener hasta $3.000 en tu cuenta el día 1 de cada mes. 

Estas categorías varían mes a mes, por lo que tienes que estar pendiente a los cambios para acomodarlos según tus intereses. Entre las 4 categorías disponibles, puedes seleccionar entre supermercados, moda, accesorios, entretenimiento y otras opciones, en un conjunto total de 10 posibilidades. También puedes omitir este paso y elegir que todas tus compras generen el 1% de reembolso.

Esta tarjeta tiene una comisión de $199 mensual, la cual puedes prescindir durante los primeros 3 meses después de que la hayas solicitado.

2. Citibanamex Costco

Si eres de ahorrar en tus compras del supermercado, electrodomésticos y muebles, es la tarjeta de crédito ideal porque Citibanamex tiene alianza con la cadena mayorista Costco. Es una de las mejores tarjetas de crédito con cashback porque ofrece un reembolso del 3% en todas tus compras realizadas tanto en sucursales de México como de Estados Unidos. Además, incluye la página web y las estaciones de gasolina de Costco.

También puedes recibir el 2% de reembolso anual en otros establecimientos del mundo. A diferencia del cashback tradicional, los reembolsos de esta tarjeta no tienen límites, son acumulables y los recibirás al finalizar el año. Lo puedes usar para seguir comprando dentro de cualquier tienda Costco con una vigencia de un año.

3. Vexi American Express

Ofrece hasta el 2% de cashback en los pagos a los usuarios que se inician en el crédito. Es una tarjeta que está dirigida a personas sin historial de crédito. El reembolso, conocido como Vexi Cashback, varía dependiendo del nivel la puntualidad de pago y el uso de la tarjeta de crédito. 

Los clientes del nivel avanzado reciben el 1% de reembolso con cada compra y los del nivel campeón el 2%. El límite de devolución es de $1.500 mensuales, y no puedes retirar el dinero en efectivo

En el cuarto puesto de las tarjetas de crédito con cashback México se encuentra la opción de HSBC 2Now con un 2% de reembolso inmediato en todas las compras que realices con un tope de $1.000 mensuales. Sigue la Tarjeta Banregio que cuenta con 1% de cashback en las compras físicas y un 2% en todas las compras en línea, incluso en meses sin intereses.

Show More
Back to top button